Si pensabas que la electromovilidad era un mercado maduro y que América Latina estaba a unos años luz de distancia, piénsalo de nuevo.
Con Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico pionera en la región, la electromovilidad se ha convertido en una realidad en México. Un hecho importante y real.
También es una muestra de que la empresa de comercio electrónico está creciendo en el campo de las energías renovables en los centros de almacenamiento y distribución del país.
En cualquier caso, expandir el comercio electrónico requiere ampliar las soluciones logísticas, y Mercado Libre, una empresa líder en comercio electrónico en México y América Latina, está a la altura del desafío de reducir las emisiones de gases y el impacto ambiental en su cadena de suministro.
La movilidad eléctrica es uno de los objetivos clave de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, por lo que anunció:
- El incremento de 1000% de su flotilla eléctrica de última milla
- Pasando de 15 unidades, incorporadas a la red de distribución en diciembre de 2020
- A 165 de ellas
- Circulando en 9 ciudades del país
Negocio sustentable
Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México destacó que la organización está consciente de que tiene un rol clave en la transformación de la industria logística.
Es por ello que, cada día, se hacen cada vez más responsables para entender la huella ambiental y el cómo reducirla a medida que crecen.
“Este incremento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance pero seguimos manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor”, sostuvo el ejecutivo.
También enfatizó que las 150 unidades incorporadas a la flotilla no son emisoras directos de gases de efecto invernadero, lo que se traduce en una reducción del 54% en la producción de CO2.
Por otra parte, señaló que Mercado Libre ya comenzó a utilizar energías renovables en sus principales centros de almacenamiento y distribución, iniciando con Tepozotlán.
Esta planta es la más grande del país con 130,000 metros cuadrados.
El proceso de conversión con otros sitios continuará en Monterrey y se espera que se complete en 2022.