¿Alguna vez te has puesto a pensar qué actividades realiza ADO para ayudar al medio ambiente?
Por supuesto que hay acciones como el no utilizar papel o tener depósitos de reciclaje, pero ADO llega mucho más lejos cuando de cuidar el medio ambiente se trata.
Para la empresa número uno de movilidad en el mundo, es indispensable generar acciones sustentables para el planeta y es por eso que todos los colaboradores dentro de esta empresa tienen bien definidas esas iniciativas a favor del medio ambiente.
1. Conductores
Los conductores, además de estar bien capacitados, tienen una visión mucho más compleja respecto al impacto en el medio ambiente.
Ellos se preocupan por el medio ambiente y por eso saben que una buena conducción llega a reducir la emisión de partículas, pero ¿cómo una buena conducción puede reducir estas emisiones?
Los conductores están capacitados para hacer un buen frenado y un buen acelerado que no genera tantas emisiones y enoxes, por eso es sumamente importante que estás capacitaciones se completen al 100%.
2. Autobuses ADO
Por otra parte, ADO está en constante innovación buscando y promoviendo el uso de autobuses más amigables con el medio ambiente.
De esta manera ADO se convierte en la primera empresa en el país en adquirir unidades con certificación EURO VI, recordando que ya contaban con autobuses con certificación EURO V.
Las unidades EURO V logran reducir hasta en un 50% las emisiones generadas, mientras que las que cuentan con certificación EURO VI logran reducirlas arriba de un 95% y todas son revisadas con un catalizador.
Por otro lado, los autobuses EURO VI realizan pruebas en el Parque Vehicular buscando siempre generar la menor cantidad de contaminantes.
A pesar de que la tecnología EURO IV es más costosa, vale la pena invertir en ella porque beneficia al medio ambiente mejorando el rendimiento de combustible.
3. Talleres de mantenimiento
ADO cuenta con alrededor de 30 talleres que ofrecen mantenimiento a estas unidades y diariamente buscan reducir los contaminantes y los gases de efecto invernadero.
ADO cuenta con distintos vehículos con telemetría, que son computadoras en el interior de los autobuses y detectan las fallas internas.
Todos los talleres cuentan con verificadores certificados por la EMA en conjunto con las autoridades para garantizar la acreditación.
Definitivamente ADO es una empresa que se preocupa bastante por el medio ambiente. Ahora ya sabemos que tienen conductores perfectamente capacitados y que sus unidades, sus colaboradores y sus áreas se preocupan por un mundo mejor para la sociedad.