Con 85 años de historia, MOBILITY ADO, líder global en soluciones de movilidad terrestre, reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el transporte. Este aniversario no solo celebra su legado, sino también su visión de futuro, transformando la movilidad en un motor de desarrollo social, económico y ambiental.
Como líder en el sector, cada año mueven a más 455 millones de pasajeros, a través de sus distintas soluciones de movilidad. Además de que cuentan con 387 terminales de transporte terrestre y tan solo en México tienen una flota de 10,500 unidades, consolidando su red de movilidad como una de las más importantes del mundo.
Un viaje de historias y logros
Para José Miguel Díaz Hernández, gerente general de Estrella de Oro, este aniversario es “la reafirmación de nuestro compromiso por ofrecer soluciones de transporte que además de ser eficientes y seguras también responden a las necesidades de quienes confían en nosotros cada día”, afirmó.
Además, señaló que a lo largo de este tiempo han trabajado con el propósito, conectar personas y comunidades haciendo de la movilidad un motor de progreso.
Con marcas como ADO, Estrella de Oro, Turibus y Avanza, la compañía ha llevado a cabo una misión de movilidad integral que combina eficiencia, seguridad y sostenibilidad.
Una visión hacia el futuro
Santiago Alanís, gerente general de Movilidad Integral de Vanguardia de MOBILITY ADO, subrayó que el enfoque de MOBILITY ADO no se detiene en lo logrado: “Queremos seguir construyendo un modelo de movilidad sostenible, humano e inclusivo, donde cada trayecto sea una experiencia significativa.”, expresó.
“La movilidad no solo es un servicio de transporte, sino es una herramienta muy poderosa para conectar a las personas, fomentar el desarrollo económico y social y contribuir justo a un mundo más sostenible”, recalcó Alanís.
Como un ejemplo de su visión de movilidad sostenible e innovación, el gerente de MIVSA, mencionó el primer corredor 100% eléctrico en la Ciudad de México a través de la Línea 3 del Metrobús, marcando un hito en electromovilidad.
“En estos 85 años nos recuerda de dónde venimos, pero también nos inspira a mirar hacia adelante con audacia y con una visión que no tiene fronteras. Queremos seguir siendo los primeros que impulsen el desarrollo de las ciudades y de las comunidades a través de proyectos innovadores”, enfatizó Santiago Alanís.
Movilidad con propósito
En el evento se destacó el compromiso de MOBILITY ADO con el desarrollo social a través de la FUNDACIÓN ADO, que trabaja para cerrar brechas y generar un impacto positivo en comunidades vulnerables.
“La movilidad no es solo mover personas, sino construir conexiones que transformen realidades”, aseguró Andrés Pérez Peña, gerente de la FUNDACIÓN ADO.
Caravana conmemorativa en avenida Reforma
Como parte de la celebración, MOBILITY ADO organizó una caravana conmemorativa con autobuses de ADO, Estrella de Oro, Buslab, Turibús y Metrobús que recorrió el Paseo de la Reforma hasta el Papalote Museo del Niño.
Cabe destacar la presencia de Buslab, un proyecto de transporte sostenible, inteligente. con características de accesibilidad y que funciona como un laboratorio