Audi México reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de su programa ‘Go Electric’, el cual busca impulsar la construcción de vehículos premium 100% eléctricos.
El objetivo de Audi México es abonar a la movilidad sostenible para contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes.
El presidente ejecutivo de la marca en México, resaltó que la planta del segmento premium les ha permitido liderar la transición hacia la electromovilidad con la fabricación del modelo Audi Q5 enchufable.
“La producción de este vehículo se lleva a cabo con una clara conciencia del impacto ambiental”, detalló a través de un comunicado.
La construcción de este vehículo ha preparado a Audi para el desarrollo de más unidades 100% eléctricas.
Además, lo consideran como el futuro de la movilidad en líneas premium.
La planta de San José Chiapas cumple con los compromisos de una agenda verde en línea con los objetivos del Acuerdo de París.
De igualforma, la marca sigue el programa global Mission: ZERO, el cual incluye la descarbonización, eficiencia en el uso de los recursos, agua y biodiversidad.
Este enfoque les ha permitido reducir hasta un 80% de los gases de Efecto Invernadero (GEI) en el consumo energético de producción.
Audio México ha dado el salto hacia la electromovilidad debido a que la ONU refiere que el 67% de las emisiones de los GEI están asociadas a los estilos de vida de las personas.
Es por eso que se debe dar un giro hacia conductas más sostenibles, lo cual reduciría hasta un 70% de las emisiones para 2050.