El compromiso con la sustentabilidad y la movilidad eléctrica es parte integral de la cultura corporativa de DHL.
Por ello, DHL está relizando acciones que logren reducir sus emisiones de CO2 a cero para el año 2050 .
De esta manera se quieren convertir en un referente de la industria logística mediante prácticas comerciales responsables a través de su programa global GoGreen.
DHL Express México anunció el aumento de unidades en su flotilla eléctrica con la incorporación de 50 nuevos vehículos Renault Master E-TECH 100% eléctricos.
Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, declaró que se mantienen enfocados en impulsar la estrategia sostenible de cero emisiones GoGreen, con la finalidad de dejar una huella verde y ser líderes logísticos que impulsan la sustentabilidad.
DHL y Renault
DHL eligió 20 unidades eléctricas Kangoo Z.E. de la marca Renault. Con estos automóviles dieron el primer paso en México para migrar a vehículos ecológicos.
El financiamiento de las 50 camionetas eléctricas y su infraestructura es de 3.6 mdd y DHL Express triplica el número de unidades electrificadas en México.
Magdalena López, directora general y presidenta de Renault México, manifestó que DHL y Renault comparten muchos atributos, inicialmente el espíritu pionero y el compromiso con un futuro sustentable.
Nuevas soluciones
En Renault México, están enfocados en ofrecer soluciones de movilidad amigables con el medio ambiente que contribuyan a impulsar su competitividad y su compromiso ambiental.
El Master E-TECH es el medio de transporte ideal para entregas de última milla por su motor de alta eficiencia energética y capacidad de carga.
“Estamos plenamente convencidos de que estamos sentando las bases de la transición hacia una movilidad más sostenible de la mano de aliados comprometidos con un futuro mejor para todos”.
Poe otra parte, la tecnología de Master E-TECH Eléctrico ofrece muchas ventajas en la movilidad eléctrica: cero ruidos, cero emisiones, pero 100% eficiente. Sus principales características de rendimiento son:
La integración de estos nuevos modelos en México forman parte de su estrategia GoGreen, que tiene como objetivo que las operaciones sean llevadas a cabo mediante el uso de bicicletas o vehículos eléctricos para el 2025 y que para 2050 toda la flotilla sea de cero emisiones.