Identifica si tu coche cumple con los elementos en el listado, pero además aprende a distinguir entre las diferentes tecnologías de autos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables:
Vehículos eléctricos
Son aquellos que su propulsión depende 100 por ciento de un motor eléctrico utilizando energía almacenada en las baterías recargables. Su “combustible” lo obtiene de un cargador eléctrico. Estos modelos obtienen la calcomanía exento.
Vehículos híbridos
Estos modelos funcionan con la potencia que obtienen de la combinación de un motor de combustión interna con un sistema eléctrico y son capaces de recorrer algunos kilómetros con la propulsión eléctrica, aunque a velocidad limitada.
El sistema eléctrico se recarga, en general, con la energía que recuperan de acciones como el frenado. Estos modelos obtienen la calcomanía exenta.
Vehículo híbrido enchufable
Son vehículos eléctricos que combinan el motor de combustión con un sistema eléctrico más avanzado respecto al híbrido simple. Su batería puede almacenar más energía y se recarga en una toma de corriente en casa o centros comerciales.
Una de sus ventajas es que puede ofrecer distancias arriba de 40 kilómetros utilizando únicamente el motor cero emisiones. Estos modelos obtienen la calcomanía exento.
Vehículos MILD-HYBRID
Aunque se consideran híbridos su funcionamiento es distinto. El motor eléctrico funciona generalmente como un asistente para sistemas como el arranque o proporcionar la energía al sistema de infoentretenimiento.
La capacidad de su batería y su potencia no le permiten mover el coche, por lo que se necesita la totalidad del uso del motor de combustión para esta acción.
Si tu automóvil está en este LISTADO solicita el trámite de forma gratuita en las oficinas de atención ciudadana de verificación vehicular en los centros de verificación de la capital del país.
Ahora que ya conoces la diferencia entre estos tres tipos de vehículo, ¿Cuál crees que tiene más beneficios? ¿Cuál elegirías tu?