Mediante un acuerdo comercial y estratégico, VEMO incorporará a su flota en CDMX 1,000 taxis eléctricos BYD durante los siguientes meses.
Con un claro objetivo de acelerar el ecosistema de movilidad limpia en México y Latinoamérica, VEMO ha firmado un contrato estratégico único en su tipo con la armadora de vehículos de origen chino BYD, mediante el cual le permitirá incorporar hasta 1,000 taxis eléctricos a su flota dedicada de plataformas de movilidad.
El modelo que probablemente has tenido la oportunidad de ver circulando por las calles de la Ciudad de México, es el D1, primero de su tipo en el pais, mismo que BYD o Build Your Dreams ha desarrollado para su uso en plataformas de movilidad.
Las primeras 200 unidades ya se encuentran circulando en la Ciudad de México, operando exclusivamente a través de la plataforma Uber compitiendo con BEAT. La empresa mexicana utilizará su tecnología; VEMO, ZEE.
¿Qué significa ZEE?
Zero Emission Ecosystem, que permite monitorear y administrar de manera optimizada toda la flotilla de autos y hubs de infraestructura de recarga dedicada instalados en puntos estratégicos de la CDMX y sistemas de turnos dobles, para dar servicio 24/7 lo cual permite una solución inteligente, sostenible y económica.
El modelo BYD D1 incorpora algunas amenidades que facilitan el uso de sus ocupantes, tales como; puerta trasera corrediza, y un motor eléctrico de 137 hp alimentado por un paquete de baterías de
iones de litio que ofrece una autonomía que supera los 400 kilómetros y un consumo de 12.8 kWh/100 km.