La aplicación Waze, se suma a otros modelos de navegación que también han implementado herramientas de cero emisiones.
Waze apostará por la electromovilidad y a partir de ahora la aplicación ayudará al usuario a ubicar estaciones de carga de vehículos eléctricos en EE.UU.
Con esta nueva función, los usuarios podrán encontrar estaciones de carga eléctrica, así como también identificar las estaciones de gasolina para autos de combustión.
Además podrán programar sus rutas para llegar a estas nuevas estaciones de carga eléctricas utilizando los tramos menos transitados, bastante interesante, ¿No?
Por otro lado, los usuarios no tendrán ya la necesidad de estar cambiando entre aplicaciones para encontrar la estación eléctrica que buscan.
Anteriormente usaban Waze para viajar pero requerían entrar al navegador para ubicar las estaciones de carga, lo cual era una distracción para el conductor.
Para complementar la iniciativa de “cero emisiones”, Waze logró una alianza con Volkswagen, lo que permitirá que el conductor pueda cambiar a su ícono (Waze) dentro de las pantallas de los modelos eléctricos.
Con estas nuevas funciones, Google se inclina a llegar a los usuarios de Waze que prefieren la electromovilidad.
Sin embargo, el servicio de Google Maps cuenta con funciones parecidas y permite a los usuarios filtrar las estaciones de carga dependiendo el tipo de enchufe o mostrando su disponibilidad.
A pesar de estar al borde de la tecnología, existe un competidor más que no se queda atrás.
Apple y su aplicación de navegación con iOS 14 tiene una función que permite planificar una ruta alrededor de las estaciones de carga.
Además, si el vehículo es compatible con la aplicación, Maps obtiene automáticamente la carga y añade estaciones de carga dentro de la ruta si el nivel de batería es bajo.
A pesar de que Waze no es la más adelantada en el tema, se tienen grandes expectativas de que la aplicación vaya añadiendo nuevas funciones enfocadas en este tipo de movilidad.