Una de las tendencias de electromovilidad más sustentables es reconvertir autobuses diésel en autobuses eléctricos: ya hay de dos pisos para 70 pasajeros.
Estados Unidos sigue progresando en la electromovilidad y el transporte eléctrico al lanzar al mercado autobuses eléctricos de dos pisos con capacidad para 70 pasajeros y más de 300 kilómetros de autonomía.
La compañía detrás de esta acción de movilidad de Cero Emisiones es Lightning eMotors, cuya innovación consiste en reconvertir autobuses diésel en vehículos eléctricos. Recordemos que en Chile ya existen iniciativas muy similares en el campo de transporte de carga para la minería.
¿Cuál será su función?
Lightning eMotors pondrá a la venta estos autobuses eléctricos de dos pisos con un poderoso paquete de baterías de 640 kWh, recargables en menos de seis horas, tras haber anunciado un acuerdo para proveer a DHL con una flotilla de 89 vehículos eléctricos.
Este autobús eléctrico de doble nivel recibe el nombre de Van Hool TD925 y su primer comprador ha sido la compañía All Aboard America, especializada en el transporte de personal y en el transporte de turistas. La unidad está proyectada para traslados entre clústers industriales, toda vez que Estados Unidos sigue reactivando la economía tras COVID.
“Queremos especializarnos en el transporte eléctrico diseñado para campus industriales y para campus universitarios: a partir de aquí podríamos desarrollar nuestra tecnología de vehículos autónomos,” explicó Tim Reeser, gerente ejecutivo deLightning eMotors.
La particular visión de un transporte carbón-neutral de Cero emisiones inspirada por esta compañía es comenzar la electrificación de los más de 35 mil autobuses de diésel para pasajeros que circulan en Estados Unidos. Así, se fortalecerá la transición energética.
De momento el primer Van Hool TD925 arrancará su operación en Anaheim, California, dentro de la familia de All Aboard America.