La empresa de movilidad Uber, anunció que tendrá una alianza con VEMO, quienes le ayudarán a competir contra la empresa Beat.
La empresa de movilidad anunció que tendrá una alianza con VEMO, quienes le ayudarán a competir contra la empresa Beat.
Desde hace meses, Beat ha sido dueño y número uno de este mercado, siendo una de las opciones más solicitadas debido a sus flotas de automóviles eléctricos.
Como sabemos, la movilidad eléctrica en la Ciudad de México crecido, sin embargo, no es el mismo caso cuando hablamos de transporte privado en renta.
A pesar de que Beat ha traído este tipo de transporte privado a la ciudad, el número de unidades es baja.
Ahí es donde Uber quiere aprovechar y aliarse con VEMO para aumentar las unidades eléctricas privadas en la CDMX
Esta estrategia tendrá una primera fase piloto durante los primeros tres meses de 2022.
En la primera fase 250 vehículos eléctricos serán incorporados a la plataforma de Uber.
La alianza con VEMO
Roberto Rocha, director general de VEMO explicó, “Nos complace anunciar el inicio de este programa piloto con Uber. Con esta alianza estratégica, avanzamos en lo que ha sido nuestro propósito desde el principio, posicionarnos como el socio ideal de organizaciones y personas en su transición hacia la movilidad limpia”.
“Esta flota inicial de vehículos eléctricos, tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250,000 árboles.
En VEMO estamos convencidos de que, mediante metas y programas ambiciosos como éste, será posible proporcionar alternativas para la reducción de la huella de carbono a la población y a las y organizaciones en México”, agregó.
Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México, señaló que la misión es integrar la movilidad eléctrica dentro de la plataforma.
También Uber señaló que trabajará con el Gobierno de la CDMX para promover una movilidad más sustentable que reduzca la cantidad de emisiones contaminantes.
Este proyecto se alinea con el compromiso del gobierno de la Ciudad de México con la COP26.
Este compromiso señala que para el 2040 todos los vehículos comercializados serán eléctricos.
La movilidad eléctrica llega en forma de transporte privado, uniéndose a otros servicios de transporte públicos como lo son el Metro, Metrobús, Trolebús entre otros.