La popularidad de los automóviles eléctricos en el mundo crece día con día. Aún así, existe gente que duda de las ventajas de este medio de transporte.
Los autos eléctricos, además de ayudarte a ahorrar dinero, contribuyen al cuidado del medio ambiente.
5 motivos para comprar un automóvil eléctrico en el 2023:
- Son amigables con el planeta
Los automóviles eléctricos no emiten gases de efecto invernadero ni contaminantes, beneficiando al medio ambiente y por consecuencia a todos nosotros ¡Son la opción más verde para viajar!
- Disminuyen el ruido urbano
Al no producir ruido ni vibración debido a que no tienen un motor de combustión, los vehículos eléctricos mejoran la experiencia de viaje en comparación con los vehículos convencionales, lo cual es un alivio sobre todo en las metrópolis.
Un ejemplo, es el Metrobús de la Ciudad de México que utiliza autobuses eléctricos para transportar a miles de personas diariamente.
- Son más rápidos de lo que crees.
Cuesta creer que los automóviles eléctricos modernos tienen prácticamente la misma potencia que un automóvil de combustión interna, pero los avances tecnológicos han permitido lograr esto.
- Te ayudan a ahorrar
La aceleración tampoco es un problema, están diseñados para aprovechar la energía cinética que producen al momento de frenar, recargando así un porcentaje de la batería.
Olvídate de la verificación y los impuestos al comprar un automóvil eléctrico.
¿Preocupado por la luz? El consumo en MXN por cargar un vehículo eléctrico es mínimo en comparación con el consumo de gasolina que utiliza diario un automóvil convencional.
Si viajaras 60 km diarios en tu automóvil, con el litro de gasolina en $21 MXN y el Kw en $3.20 MXN, después de 3 años el gasto de un vehículo convencional es hasta 300% más caro en comparación con un automóvil eléctrico.
- Requieren poco mantenimiento
Los motores eléctricos tienen 90% menos componentes que los motores de combustión, por lo que facilita su mantenimiento.
También presentan menos inconvenientes respecto a fricción y temperatura, que son problemas comunes en los automóviles convencionales.
Los vehículos eléctricos, además de ayudarte a ahorrar dinero, contribuyen al cuidado del medio ambiente.
¿Te convencieron estos cinco motivos para comprar un automóvil eléctrico?
Es buen momento para iniciar el año con automóvil eléctrico y beneficiar al medio ambiente, la sociedad y tu cartera.
Marcas como Volvo, BMW y Mercedes-Benz ya llevan un par de años creando nuevos modelos eléctricos y tienen como misión dejar de producir vehículos de combustión para el 2030.
Suena bien, ¿no?