El gobierno de la Ciudad de México anunció que Metro y CFE modernizarán tres líneas para brindar un mejor servicio a sus usuarios.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se modernizará el sistema de Metro capitalino para brindar un mejor servicio a quienes utilizan diariamente el transporte público.
A través de una conferencia de prensa la mandataria capitalina anunció que las empresas del Metro y la CFE se han unido para realizar el proyecto Metro-Energía, cuyo único objetivo es la modernización de la energía eléctrica en tres líneas del Metro.
La jefa de gobiernos de la Ciudad de México confirmó, “A este proyecto le llamamos ‘Proyecto Metro- Energía y significa electrificar y filtrar la energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, son las que más usuarios mueven y además viene la gran característica de que es un proyecto que moderniza completamente el suministro de energía eléctrica”.
Sheinbaum informó que para este proyecto se destinará un total de 4 mil 500 millones de pesos. De igual manera, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que actualmente existe un avance de 37% en obra civil.
El ingeniero Guillermo Nevares Elizondo, representante de la CFE, también tomó la palabra e informó que se requiere un total de 111 mil metros de cable de alta tensión para la instalación.
Por otra parte, detalló que ya se cuentan con los materiales necesarios para realizar el proyecto.
Para el proyecto de Metro-Energía, se contempla que la primera línea en ser modernizada sea la Línea 1, la cual corre desde Pantitlán hasta Observatorio.