Con descuentos de hasta 40% para viajar en el Chepe este año, no puedes dejar ir la oportunidad de conocer la Sierra Tarahumara y sus Barrancas del Cobre.
¿Cómo es viajar en el Chepe?
El tren Chepe continúa siendo el último sobreviviente de una larga tradición ferrocarrilera de pasajeros en México; y que hoy es una alternativa de turismo sustentable para admirar los paisajes de la Sierra Tarahumara y sus Barrancas del Cobre cruzando Chihuahua y Sinaloa.
Chepe Express comprende una ruta entre el bello pueblo mágico de Creel en Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa, con tres escalas elegibles igualmente en los boletos de Primera Clase, Clase Ejecutiva y la recientemente creada Clase Turista: El Fuerte, Bahuichivo y Divisadero.
Se trata de un viaje de Norte a Sur o de Sur a Norte que toma poco menos de diez horas sin contar escalas, en las cuales hay que pasar al menos dos noches una vez bajándose del tren antes de volver a abordar para reanudar la ruta del Chepe: habrá costa, habrá desierto, habrá cultura, habrá gastronomía, habrá historia, habrá cielo estrellado y habrá montaña.
¿Qué costo tienen los distintos boletos del Chepe Express?
Antes de consultar precios y alistar tu viaje considera que las corridas del Chepe en 2021 desde Creel hasta Los Mochis salen los martes y domingos; mientras que en la dirección inversa son lunes y los viernes. Ingresa a su página para cualquier actualización.
- Primera clase
Viaje sencillo (tres mil 600 pesos) y redondo (cinco mil 200 pesos). Incluye una comida y acceso preferencial a la planta alta con domo del vagón restaurante Urike.
- Claje ejecutiva
Viaje sencillo (dos mil 700 pesos) y redondo (tres mil 800 pesos). Acceso a la planta baja del restaurante Urike sin comidas incluidas.
- Clase Turista
Viaje sencillo (dos mil 200 pesos) y redondo (tres mil 100 pesos). Acceso al restaurante exclusivo para la clase turista sin comidas incluidas.
Motivos para hacer turismo ecológico viajando en el Chepe
Las Barrancas del Cobre son la puerta dorada a la Sierra Tarahumara, hogar de uno de los pueblos originarios más emblemáticos de México: los rarámuris, quienes han conquistado el corazón del mundo por su tenacidad y audacia corriendo prácticamente descalzos distancias de maratón.
Pinos, robles, encinos, cactáceas y álamos son algunas de las especies de árboles que visten elegantemente estos paisajes inigualables de cerros, cañones, ríos y barrancas. De ahí que viajar en el Chepe es una de las tendencias de turismo favoritas para los amantes de la naturaleza, del senderismo y de los deportes de montaña: la tirolesa, el rappel, los puentes colgantes y ciclismo.
Asimismo siendo una de las zonas boscosas más extensas de América del Norte, la Sierra Tarahumara alberga una gran biodiversidad. Algunos especímenes son la rana ladradora, la cotorra serrana, el búho moteado y el quetzal orejón.
Descubre desierto, mar y bosque viajando en tren
La majestuosidad de este punto de la Sierra Madre Occidental te invita a contemplar toda la belleza natural del noroeste de México que muchos aún siguen sin conocer. Prepara tu viaje en el Chepe con antelación y aprovecha las temporadas de verano y otoño para subir al tren sin las temperaturas extremas de invierno y primavera. Chihuahua y Sinaloa están esperándote.