Ahorro de combustibles, en impuestos o en mantenimiento… ¡Aquí te damos cinco razones para comprar una moto eléctrica!
Los expertos de muchas aseguradoras hablan de la moto eléctrica o e-bike como “una excelente solución que se está poniendo de moda, no solo por el ahorro en combustible, si no por sus muchas otras ventajas”. A continuación te mencionamos esas ventajas:
1. Ahorro de combustible
Recargar una moto eléctrica es hasta cuatro veces más barato que llenar el depósito de gasolina de una motocicleta de 125 CC.
Una de las mayores ventajas que tienen las motos eléctricas frente a cualquier otro vehículo de combustión es el no utilizar gasolina, además con los precios actuales del combustible te ahorrarás mucho dinero.
2. Autonomía
Actualmente, las motos eléctricas tienen una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros, lo que las convierten en una opción perfecta para desplazarse por las grandes ciudades.
Una ventaja extra son las baterías extraíbles que te permiten poder recargarlas en la casa o en la oficina con un enchufe convencional.
Además, puedes tener otra más de repuesto y en caso de que quieras hacer un viaje un poco más largo, puedes guardarla en el portamaletas.
3. Mantenimiento de una moto eléctrica
Los motores eléctricos son mecánicamente más sencillos que los de combustión. Tienen menos piezas móviles que se puedan descomponer y sus periodos de mantenimiento son más largos.
4. Menor gasto en impuestos
En las motos eléctricas, el ahorro no solo viene del combustible o del mantenimiento, sino también viene en los impuestos y la verificación.
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Este es uno de los impuestos que NO hay que pagar al adquirir una moto eléctrica.
El IVA general que se aplica en México es del 16%. - Verificación. No hay verificación para motos eléctricas.
5. Beneficios en los seguros
Por último, en lo relativo a la contratación de un seguro, el de las motos es más económico que el de los coches, pero además, las motos eléctricas tienen mayores descuentos en este tipo de servicios.