Con un objetivo claro en mente, Mercedens-Benz se prepara para comenzar la producción de autobuses con certificación Euro VI y vehículos 100%.
El fabricante de vehículos para pasajeros, Mercedes-Benz Autobuses se prepara bajo un concepto llamado CASE (Conectividad, Autónomos driving, Servicios compartidos y Electrificación) para iniciar su transición hacia el futuro de la movilidad en México.
Como resultado, la armadora confirma que prepara la planta García en Nuevo León para iniciar la producción de los vehículos eléctricos y autobuses con ingeniería Euro VI.
Para lograr estos objetivos están definiendo el futuro de la movilidad de las personas a través del nuevo concepto CASE, el cual está basado en los siguientes cuatro pilares fundamentales, comentó Alexandre Nogueira, director general de Daimler Buses México.
1. La Conectividad: Todos sus autobuses estarán conectados a la nube y se generará la información suficiente que contribuirá a mejorar y dar soluciones a usuarios.
2. Los vehículos Autónomos Driving: Un segmento en que el corporativo en Alemania ya cuenta con esta tecnología lista para ser desarrollada en masa.
3 y 4. El desarrollo de Servicios compartidos y Electrificación cuyo objetivo es que los autobuses eléctricos sean movidos por baterías, así como el trabajo en la implementación de infraestructura.
Preparando el terreno para eléctricos y EURO VI
“La inversión en eléctricos será proporcional a los volúmenes que se tengan en su momento, por ahora concentramos las inversiones en Brasil. En el momento en que México esté listo, lo traeremos” comentó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
Además agregó que hay mucha demanda de estos vehículos, así como también hay necesidad y proyectos, pero falta generar el ecosistema completo de infraestructura.
Por su parte, Raúl García, director de la Planta García “La Casa del Autobús” indicó que están replegando la producción para tener espacios libres y adecuar la planta e iniciar las nuevas operaciones para ambos tipos de vehículos.
Agregó que están tratando de mantener la sana productividad, la cadena de suministro, materiales y proveedores locales debido a que la pandemia ha dejado su huella en cuanto componentes y servicios por mar y aire
También enfatizó que, en conjunto con su centro de ingeniería y desarrollo en México, han desarrollado los primeros prototipos de ensamble para la producción de autobuses con tecnología Euro VI, gracias a lo cual podrán tener las primeras unidades para el transporte mexicano.
Finalmente, Raúll García comentó “Es un reto grande mantener inventarios adecuados para asegurar la producción continua y entregar a los clientes, en un mercado que crece en volumen un 20 por ciento.”
Estamos seguros que vamos a cumplir. La ventaja con los eléctricos es que tienen 40 por ciento menos piezas y eso es 40 por ciento menos problemas”.