Hyundai revivió un increíble diseño de la década de los 70 y creó un automóvil deportivo de alto rendimiento impulsado por hidrógeno. Su nombre, el N Vision 74.
Se trata de un automóvil propulsado por una celda de combustible de hidrógeno y baterías. Con sus 670 caballos de fuerza promete alcanzar una velocidad máxima de 155 mph, combinando una apariencia retro con la tecnología automotriz más moderna.
El auto está inspirado en el concepto Pony Coupe de Hyundai de 1974, modelo que nunca entró en producción. Sin embargo, su legendario diseñador pasó a crear el legendario DeLorean DMC-12. ¿Lo recuerdas?
Si bien los ángulos agudos y la forma de cuña de queso del N Vision 74 pueden transportarlo algunas décadas atrás, su tren motriz es muy similar al de 2022.
Además, el N Vision 74 es eléctrico y almacena energía utilizando una celda de combustible de hidrógeno y baterías normales, una combinación inusual.
Tomando en cuenta la celda de combustible de hidrógeno y las baterías, el automóvil puede viajar al menos 373 millas con una carga completa. Además, el modelo tiene dos motores que impulsan las ruedas traseras, por lo que mejora el manejo.
Hyundai ha estado en racha con autos conceptuales nostálgicos. A principios de este año, mostró el Grandeur Heritage, una versión moderna y eléctrica de su sedán de 1986 y ahora es el nuevo N Vision 74, el cual todo indica se quedará como un modelo conceptual, pero al menos nos permite agasajarnos con es hermoso diseño.