Porsche prepara otro auto eléctrico: será su SUV más costosa y estará por encima de las Macan y Cayenne
Porsche confirmó sus planes para un nuevo modelo de SUV eléctrica basado en una nueva variante “Sport” de la arquitectura Scalable Systems Platform (SSP). La nueva SUV estará por encima de la Macan y la Cayenne, por lo que su precio será mayor.
Oliver Blume, CEO de la automotriz, anunció en una entrevista con el medio alemán Automobilwoche, que la nueva SUV será la nueva insignia 100% eléctrica.
“Planeamos agregar un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera”, dijo Blume.
También señaló que la producción está programada para comenzar a mediados de la década en Leipzig, eso sería entre 2025-2026.
Porsche Macan
Con respecto a la Porsche Macan, Blume confirmó el retraso del modelo eléctrico hasta 2024. La SUV estaba prevista para 2023.
Sin embargo, la subsidiaria de software de Volkswagen, Cariad, está muy atrasada en su desarrollo, por lo que se atrasó el proyecto.
Porsche no precisó un cronograma para este SUV insignia eléctrico, pero sí señaló que la Macan eléctrica llegará primero.
Finalmente, confirmo que la compañía está planeando una variante eléctrica de sus autos deportivos de la familia 718 (el Boxster convertible y el Cayman coupé) para 2025.
¿Qué opinas de los nuevos modelos eléctricos de Porsche? No cabe duda que Porsche es una de las marcas más exclusivas y elegantes del mercado.
Con sus modelos eléctricos cambiará por completo el concepto de los compradores al saber que pueden traer un auto de lujo y al mismo tiempo, están cuidando el medio ambiente.
Conoce más tendencias e innovaciones en nuestro blog MOVIMENTISTAS.