Bill Gates: ¿Es el Coronavirus la pandemia de la que habló en el 2015?
Hace cinco años, Bill Gates, uno de los grandes empresarios de Microsoft, predijo un panorama similar al que vivimos con el Coronavirus. Los primeros casos de este virus se detectaron en Wuhan, China, se ha expandido a tal grado que ha sido clasificado por la OMS como una pandemia.
A pesar de que, actualmente, los médicos y científicos del mundo se encuentran trabajando para controlar esta infección y que podemos prevenirnos con medidas sencillas como lavarse bien las manos o no salir, hay que destacar que tendrá un impacto económico a nivel mundial.
Durante una conferencia del 2015, Bill Gates mencionó que próximamente, en el futuro, la preocupación de la humanidad no sería una guerra, sino, más bien, un virus para el que no estaríamos preparados.
¿Cómo predijo Bill Gates el Coronavirus?
Quizá nadie pueda predecir el futuro, sin embargo, una de sus conferencias en el 2015 se asemeja bastante a la situación que el mundo vive con el Coronavirus.
Durante su conferencia en TED (Technology, Entertainment, Design), el co-fundador de Microsoft habló acerca de cómo el mundo podría estar preparado para una guerra, pero no para una enfermedad viral como el Coronavirus.
Uno de los puntos más destacados de su charla, es aquel donde menciona que, si en la próxima década mueren más de 10 millones de personas, es poco probable que sea por una guerra, sino más bien, por un virus altamente infeccioso.
Puedes verla a continuación.
Esta no es la única ocasión en la que Bill Gates ha hablado acerca de una pandemia. En el 2017, Gates comentaría nuevamente sobre la situación en Davos, durante uno de los foros económicos más importantes a nivel mundial, donde resaltaría la poca preparación que el mundo tiene ante un virus fuera de control.
Los avances científicos serán la respuesta
Si bien lo anterior suena muy alarmista, Gates también habló acerca de cómo la ciencia ha tenido grandes avances y cómo el mundo podría desarrollar nuevas herramientas para mejorar la salud del mundo.
El pasado febrero, durante la reunión anual de la AAAS (American Association for the Advancement of Science), Gates habló acerca de los duros impactos que tendría el Coronavirus en cuestión de economía, transporte y sistemas de salud, aunque, de igual manera, puntualizó que nos encontramos en la cúspide de los avances médicos y científicos, lo que proveerá de oportunidades al mundo para luchar contra la pandemia.
Con el fin de apoyar a la lucha contra esta infección viral, la fundación Bill & Melinda Gates ha donado 100 millones de dólares con el fin de contribuir a la salud del mundo, y además, planteó la posibilidad de distribuir kits caseros para detectar posibles casos de Coronavirus en Seattle, la ciudad donde se detectaron más casos en Estados Unidos.
Es difícil predecir el futuro, pero podemos prepararnos para ello. Las charlas de Bill Gates y la situación actual del Coronavirus son grandes lecciones que podemos analizar y aplicar para mejorar a nivel mundial en el futuro.
¿Cómo te sientes ante la situación del COVID-19? Cuéntanos cuáles son las medidas preventivas que usas para protegerte y proteger a los demás.