La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que realizarán la primer conversión de un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con motor de diésel a motor 100% eléctrico.
Con el fin de darle más tiempo de vida útil y contribuir con la calidad del medio ambiente, RTP busca convertir su primer autobús de diésel a autobús eléctrico.
“La Red de Transporte de Pasajeros en conjunto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), así como una institución conformada por universidades, académicos e investigadores (REMSA), firmaron un convenio para trabajar en la conversión del primer autobús de RTP con motor de combustión diésel a un motor eléctrico, para darle más tiempo de vida útil y contribuir con la calidad del medio ambiente, a través del desarrollo de tecnología nacional”, informó la Semovi a través de una tarjeta informativa.
De igual forma, la Semovi precisó que el proyecto consiste en donar un autobús modelo Dina Linner 2017 al grupo REMSA.
Posterioirmente, diferentes universidades públicas, investigadores y académicos a través de la “RED ECOS” de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, llevarán a cabo trabajos de ingeniería eléctrica para lograr convertir la unidad.
“Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México a través de la RTP y la SECTEI de la CDMX mantienen el compromiso de trabajar para mejorar la calidad del aire.
Además buscan disminuir las emisiones contaminantes y asegurar el derecho a una movilidad sustentable hacia la electromovilidad a favor de la ciudadanía y del medio ambiente.