Mérida, Yucatán a 13 de enero de 2021.-
MOBILITY ADO, por medio de las marcas de autobuses de servicio intermedio ATS y Oriente, anunció una inversión en 58 nuevas unidades con lo que se refuerza el compromiso de la compañía mexicana con la movilidad y la conexión entre los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Durante el evento de presentación en la Plaza La Isla, Cabo Norte, se tuvo la presencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, y Aref Karam Espósitos, director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial. Asimismo, Eduardo Córdova Balbuena, gerente general de la Región Peninsulares en MOBILITY ADO, mostró 30 autobuses modelo Irizar i5 dedicados para la marca ORIENTE, que recorrerán desde el estado de Yucatán hasta la ciudad de Cancún y las diversas zonas arqueológicas como Chichén Itzá; aunado a 28 unidades modelo Toreto Mercedes-Benz para su marca ATS, que transitarán en las capitales de Mérida y San Francisco de Campeche.
De acuerdo con Eduardo Córdova, representante de MOBILITY ADO, mencionó que “a través de esta inversión reforzamos el compromiso que tenemos por mejorar la calidad de vida de las personas en el Sur de nuestro país. Día con día trabajamos por la movilidad interestatal y la innovación en una de las regiones con mayor riqueza cultural, pero también, con una importante vinculación económica y social”.
Asimismo, el directivo agregó que “ante la actual situación, nuestra responsabilidad por restablecer la confianza de los usuarios en la movilidad a través de estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria; continúa en pie”.
Después de más de una década de participar en el mercado, ATS también lanzó una imagen renovada donde colocó al jaguar como elemento principal, al ser un animal que representa a la cultura maya como parte del pasado y simboliza la unión de los estados por lo que las marcas buscan replicarlo mediante la conectividad entre las entidades.
ATS y ORIENTE también han implementado y reforzado las medidas de higiene y seguridad sanitaria frente a la contingencia, tales como la sanitización de unidades a través del protocolo de limpieza High Touch, donde se hace énfasis en las zonas de mayor contacto con el pasajero.
De forma adicional, promueven el uso de la tarjeta AhorroBus como “la manera más limpia de viajar”, ya que reduce el contacto con dinero en efectivo y permite realizar una compra de viaje más eficiente ante la emergencia actual.
Los usuarios podrán adquirir su tarjeta en cualquiera de las taquillas de las marcas Oriente y ATS que cuenten con el sistema de prepago o con los asesores de venta a pie de autobús por un único pago de $10 pesos con la cual podrá realizar todas sus recargas y obtener saldos de regalo para viajar.
Las soluciones de movilidad ahora acercarán a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo al ofrecer la vinculación entre las ciudades de Mérida, San Francisco de Campeche y Cancún. Adicional a rutas programadas para las comunidades de Umán, Oxilà, Copoma, Chochola, Maxcanu, Chanchochola, Halacho, Becal, Tepacal, Calkini, Dxibalche, Bacalchem, Pox boc y Tenabo.