Con 85% de avance, el trolebús elevado de Iztapalapa sobre Eje 8 Sur a estrenarse en 2022 seguirá poniendo a la CDMX a la vanguardia en electromovilidad.
El Trolebús Elevado de Iztapalapa, cuyo avance es del 85% actualmente, representará más transporte público con enfoque de electromovilidad para la CDMX cuando arranque operaciones en 2022.
Se trata de un nuevo corredor de Cero Emisiones que habrá de interconectarse con el Trolebús de Chalco en beneficio de la zona oriente como meta de movilidad sustentable.
¿A cuánta gente le beneficiará?
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, explicó que el Trolebús Elevado de Iztapalapa “da capacidad a la movilidad de más de 100 mil usuarios diarios.”
Este nuevo transporte eléctrico circulará en los Tramos I, II y III sobre Eje 8 Sur.
Cuestionada sobre el porqué la obra registra un ligero retraso, Sheinbaum detalló que el acero y otros materiales en el mercado internacional han registrado escasez con la paulatina recuperación económica de Asia y Norteamérica:
“Agradecemos particularmente a los habitantes de Iztapalapa su comprensión: el Trolebús Elevado será una obra icónica en la Ciudad de México y referente global porque es una obra de electromovilidad que permite la movilidad sustentable, rápida y cómoda, sustentada por un precio menor que el de construir un tren.”
¿Qué ruta tendrá?
Este nuevo transporte eléctrico está proyectado para finalizar sus diferentes tramos durante el primer semestre del 2022.
Su longitud de casi ocho km entre Constitución de 1917 y UACM Casa de la Libertad permitirá conexiones con la Línea A y la Línea 12 del Metro de la CDMX.
Así, el Trolebús Elevado de Iztapalapa llega para innovar la Red de Trolebuses de CDMX, cuya operación ha transformado a la ciudad en una de las más avanzadas en el país.