La electromovilidad es uno de los pilares más importantes de los esfuerzos de sostenibilidad dentro de la industria del transporte a nivel mundial. Debido a que surge como una solución a la problemática ambiental, al utilizar recursos que permiten hacer de la movilidad una actividad más eficiente, segura y amigable con el medio ambiente. ¿Has oído hablar de este concepto? ¡Aquí te lo explicamos!
¿Cómo funciona la electromovilidad?
La respuesta es muy sencilla y es que, a través de la tecnología se han encontrado alternativas para dotar de energía a los modos de transporte. Para generar un impacto sostenible y ecológico, los motores eléctricos o baterías recargables toman protagonismo ante los sistemas de combustión interna de gasolina.
Un futuro sustentable para las ciudades del mundo.
Para muchos países de Europa y América Latina, la electromovilidad significa un gran paso para la descarbonización. El 2022 ha sido un año decisivo para las personas y el planeta. Debido a que la comunidad internacional debe organizar una recuperación sostenible de la pandemia, al tiempo que entrega compromisos más ambiciosos para proteger la naturaleza y garantizar un futuro seguro.
A través del sector automotriz, la electromovilidad se abre paso como energía renovable en las ciudades. Se tiene proyectado un crecimiento del 24% más en producción, en comparación con el primer semestre del año 2022, con base en datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
El transporte público ha jugado un papel muy importante en la tarea de reactivar las economías de los diferentes países, al mismo tiempo que es un nuevo camino para la implementación de acciones encaminadas a la electromovilidad de las metrópolis.
La electromovilidad presenta desafíos para la evolución en la forma de movernos; sin embargo, el camino hacia la sostenibilidad se traza, logrando construir nuevas tecnologías que favorecen los desplazamientos urbanos e interurbanos al tiempo que aminoran el impacto ambiental en nuestro planeta.
Conoce más iniciativas en materia de movilidad a través de Movimentistas y compártenos tu opinión.