El Volta Zero del fabricante sueco Volta Trucks llegará al mercado para hacer realidad la electromovilidad y las Cero Emisiones en el transporte de carga.
Tras dos años desarrollando el prototipo, Volta Trucks ya tiene su Volta Zero camión eléctrico listo para llegar al mercado europeo de los vehículos de cero emisiones a inicios de 2022.
El Volta Zero camión eléctrico cristaliza los esfuerzos por un transporte de mercancías amigable con el medio ambiente a través de la electromovilidad. Según cifras del Foro de Transporte Internacional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, el transporte de carga representa más del 30% de emisiones contaminantes liberadas por el sector transporte a nivel global.
En cuanto al panorama general, el transporte de carga aproximadamente acumula el 7% de todas las emisiones. Por eso el Volta Zero surge como alternativa en una transición energética que no puede postergarse más.
Autonomía para entregar mercancías
Este camión eléctrico de 16 toneladas con una autonomía superior a los 200 kilómetros está pensado para cubrir la entrega de mercancías y paquetería “de última milla” o “de último kilómetro.” Se espera que su introducción revolucione el comercio electrónico con perspectiva de movilidad sustentable.
Por si fuera poco, el Volta Zero es un camión de baja huella de carbono empezando por los materiales de su carrocería, combinando fibras de lino con resinas biodegradables para conformar acabados menos contaminantes que la fibra de carbono.
Características del Volta Zero
En cuanto a la velocidad máxima que este vehículo eléctrico de transporte de carga puede desarrollar, la cifra es de 90 kilómetros por hora. Al estar proyectado para entrega de paquetería de última milla, el Volta Zero es ideal para zonas urbanas y suburbanas con límites de velocidad.
Durante la recta final de este 2021 el Volta Zero será examinado y probado por sus potenciales clientes antes de iniciar producción y comercialización. Volta Trucks calcula que el mercado de camiones eléctricos a fines de 2025 superará los 100 mil millones de dólares y por ello ya trabaja en otras tres versiones del Zero.