En 2021, la app Beat adquirió más de 100 vehículos eléctricos para la Ciudad de México haciendo de la movilidad como servicio un área de electromovilidad.
Una app que transforma la movilidad
Tras llegar a México en 2019, la app Beat está transformando la movilidad como servicio en un área de electromovilidad luego de adquirir a inicio de año 120 vehículos eléctricos de Cero Emisiones.
Maas (Mobility as a Service) o movilidad como servicio consiste en integrar diversos medios de transporte privado y/o de micromovilidad a través de una interfaz digital. Este concepto es una de las más innovadoras tendencias de transporte en Europa que gracias a iniciativas como Beat está asentándose rápidamente en México.
La flotilla de 120 vehículos eléctricos adquirida por la app Beat para CDMX representa un fuerte impulso para la movilidad cero emisiones en nuestro país. Se espera que el servicio pronto pueda extenderse a Monterrey, Guadalajara, Durango, Villahermosa y Toluca.
México y su camino al Top de América Latina
México aún está por debajo de Colombia o Brasil en el TOP América Latina de vehículos eléctricos, pero la situación ofrece enormes áreas de oportunidad para las empresas audaces de movilidad como servicio.
“Durante su primer año de rodaje, estos 120 vehículos eléctricos de la marca Tesla recorrieron alrededor de dos millones 700 mil kilómetros: es un ahorro de combustible que asciende a casi un millón de litros de gasolina,” explicó el líder de flota Beat, Constantino Rodríguez.
Aunque varios dudaban de que Beat pudiera lograr aceptación en México al apostar por vehículos Cero Emisiones de Tesla, hoy uno de cada cinco usuarios de la aplicación eligen Beat Tesla con el propósito de realizar traslados con menos ruido, menos vibración y más sustentables.
Cabe señalar que los conductores de los vehículos eléctricos de Beat no son personas buscando ganar dinero extra en su tiempo libre, sino personal específicamente capacitado en cuanto a las técnicas de conducción eficiente.