El fabricante de vehículos comerciales eléctricos Link EV, anunció una inversión de 265 millones de dólares para construir una armadora en el estado de Puebla.
Debido al cambio del sector automotriz hacia la electrificación, la empresa Link EV ve una gran oportunidad para impulsar la inversión, pues la industria de la electromovilidad en México se encuentra en vías de desarrollo.
Sergio de La Vega, CEO de Link EV, expresó “Desde el punto de vista económico, esta transición va a traer muchísimas oportunidades para un país como México, porque se va a tener que desarrollar infraestructura para la energía eléctrica, se van a tener que instalar nuevas fábricas que ensamblen vehículos eléctricos”.
El mes pasado, el fabricante anunció la inversión de 265 mdd para construir una armadora en Puebla, la cual se prevé que esté lista para inicios de 2023.
De la Vega afirmó que México tiene una gran ventana de oportunidad para la inversión por su robusta cadena de valor enfocada al sector automotriz, así como por su posición geográfica estratégica, además consideró que México podría encontrar una oportunidad también en esta coyuntura.
“De aquí a un año el número de unidades de carga en México, ya sea en centros comerciales o en estaciones, va a crecer al menos el 100 por ciento si no es que el 500 por ciento… Capital busca crear más capital, crear más riqueza y la riqueza se va a generar ahí”, agregó.
Durante noviembre del 2021, la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México sumó 3 mil 775 unidades, representando un aumento del 57.2% en comparación con noviembre del 2020, según INEGI.
En el acumulado de enero a noviembre se han comercializado 42 mil 969 unidades, lo que representa un aumento interanual de 105.8% y esta cifra podría aumentar durante los siguientes meses.