Es una alianza de electromovilidad por parte de Element Fleet Management Mexico junto a compañías especializadas en vehículos eléctricos como BYD y Enel.
Element Fleet Management Mexico y la electromovilidad
En México sigue desarrollándose la electromovilidad gracias a una alianza entre Element Fleet Management, BYD y Enel para contar con oferta de flotas de vehículos eléctricos.
Estas flotas de vehículos eléctricos estarán enfocadas en descarbonizar y lograr cero emisiones en el transporte de carga, distribución secundaria y de última milla. Según cifras del Banco Mundial, el sector transporte en general viene aumentando sus emisiones contaminantes desde 2010 a más del 20% total.
Estas flotas de vehículos eléctricos estarán enfocadas en descarbonizar y lograr cero emisiones en el transporte de carga, distribución secundaria y de última milla.
Según cifras del Banco Mundial, el sector transporte en general viene aumentando sus emisiones contaminantes desde 2010 a más del 20% total.
Ante esta problemática, la alianza entre Element Fleet Management Mexico, la automotriz china especializada en vehículos eléctricos BYD (Build Your Dreams) y la empresa Enel, enfocada en abasto de electricidad generada con energías limpias, consiste en aumentar las opciones de electromovilidad.
La electromovilidad presente en la entrega de paquetes y mercancías.
Electric Mobility Trucks (EMT), distribuidor para México de los modelos de BYD, contempla vehículos eléctricos de transporte de mercancías ligeros que van desde las 0.8 hasta las 3.5 toneladas.
Se trata de transformar la entrega de paquetes y mercancías de puerta a puerta mediante una movilidad sustentable de cero emisiones: “La transición a la electromovilidad es ya una de las grandes tendencias del transporte a nivel global,” explicó el CEO de Element, Manuel Tamayo.
Vale recordar que México debe dar pasos agigantados en cuanto a cumplir su compromiso de reducir en 50% sus emisiones contaminantes hacia 2050.
Cuando preguntamos cuántos vehículos eléctricos hay en América Latina, seguimos hallando que México está por detrás de Colombia y Chile.
De modo que la alianza encabezada por Element Fleet Management junto a BYD y Enel para lanzar flotas de electromovilidad es un movimiento en la dirección correcta sin perder de vista el gran objetivo de lograr cero emisiones en el transporte de carga y de distribución secundaria.