Como parte de la reactivación económica, el gobernador de Nuevo León, Samuel García dio a conocer la nueva estructura de transporte público.
El secretario de Movilidad Planeación e Infraestructura de Nuevo León, dio a conocer una serie de estrategias para resolver los problemas de transporte urbano.
‘Construiremos nuevas líneas de metro, ampliaremos las rutas para que funcionen como una columna vertebral que se alimente por otras, vamos a mejorar la operación para que los tiempos de espera disminuyan, y además vamos a construir infraestructura donde lleguen las rutas alimentadoras a una ruta troncal y se de el trasbordo’, declaró el mandatario público.
También se presentó la ruta a seguir de las 3 nuevas líneas de metro. La sexta logra una conectividad casi hasta el aeropuerto.
Igualmente, se señaló que las nuevas líneas aspiran a ser un transporte dinámico y moderno.
Tambien buscarán a las mejores empresas de tecnología que ofrezcan sistemas de metro de calidad mundial.
También, se señaló que la infraestructura moderna y ligera de las nuevas líneas ayudará a que las zonas geográficas por las que circule el transporte no pierda plusvalía.
“Actualmente existen 40.2 kilómetros de metro en las 40 estaciones, y se sumarán 41 kilómetros extra correspondientes a la Línea 4, 5 y 6 que propone Samuel García”, comentò Villarreal.
El jefe de estado Samuel García, destacó que esta nueva estructura es solo el inicio de todos los planes en puerta para Nuevo León.
“Con la reestructura ahora el estado va a tener un transporte de amplia cobertura que llegará a quien lo necesitae”, mencionó el gobernador.
Además, dio a conocer que la Línea 1 y 3 serán ampliadas para conectar con el municipio de Juárez.
Cabe destacar que esta reestructura pondrá a Nuevo León en la mira de México y del mundo.