Reino Unido quiere prohibir definitivamente los autos de gasolina y diésel en el 2035 para frenar el cambio climático
El cambio climático es un problema y deben tomarse medidas para frenarlo lo antes posible. Reino Unido quiere prohibir los autos de gasolina y diésel para el 2035, y así, poner un ejemplo para los países que se resisten a tomar medidas contra el calentamiento global.
Debido a los altos índices de población y de que cada vez se producen más vehículos en el mundo, controlar las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) cada vez es más difícil; si bien se han introducido al mundo los vehículos híbridos (aquellos que emplean gasolina/diésel y motores eléctricos), aún queda un largo camino por recorrer para tener transportes 100% sustentables y amigables con el medio ambiente.
Con el fin de mejorar la calidad del aire en Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado una propuesta para prohibir la venta de coches de gasolina y diésel para el 2035, comprometiéndose a impulsar una nueva manera de transportarse en el país.
¿Cuál es el plan de Reino Unido para prohibir los autos de gasolina y diesel?
Grant Shapps, Secretario de Transporte de Reino Unido, habla de una iniciativa del Gobierno para poder hacer a los automóviles eléctricos más asequibles para las personas, y con ello, facilitar la transición de los contaminantes coches de gasolina y diésel a otro tipo de energía sustentable.
No es una transición fácil, sin embargo, de acuerdo a las palabras de Shapps, “Quieren llegar más allá de lo que han logrado antes”, sin embargo, también es pertinente mirar el otro lado de la moneda.
Edmund King, presidente de la AA (The Automobile Association), cuestiona si para dentro de 15 años habrá suficientes suministros de y para vehículos que produzcan cero emisiones contaminantes para el medio ambiente, y además, opina que la brecha de tiempo es bastante desafiante.
A pesar de que lo que propone Reino Unido hace bastante sentido para cuidar y hacer consciencia del cambio climático, aún resta la aprobación de la ONU y otros organismos para comenzar con este nuevo plan para mejorar la calidad de vida a nivel mundial.
¿Cuándo se resolvería la iniciativa para eliminar este tipo de vehiculos?
Esta es una de las propuestas más interesantes que el gobierno de un país ha tomado en cuenta para el mundo, sin embargo, aún queda pendiente de su aprobación por diferentes organizaciones relacionadas al calentamiento global.
La propuesta del ministro Boris Johnson fue solamente un adelanto, y se presentará de manera detallada en la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, que se llevará a cabo este año del 9 al 19 de Noviembre, en Glasgow, Escocia.
A pesar de lo controversial que puede llegar a ser esta iniciativa, la transición de los coches de gasolina a aquellos que tienen sistemas completamente eléctricos o que funcionan con base a hidrógeno no es una mala idea, ¿Resultará como esperan?
¿Has tenido experiencia con los automóviles eléctricos? Queremos saber tu opinión.