Son nueve autobuses eléctricos importados de China para viajes de electromovilidad de menor huella de carbono sobre la Línea 3 entre Tenayuca y Etiopía.
Han arribado nueve autobuses eléctricos para la Línea 3 del Metrobús de la CDMX, lo cual completa una flotilla de diez vehículos de electromovilidad que dan viajes más limpios, más silenciosos y de menor huella de carbono.
Así es que, con estos vehículos que evitan la emisión de más de una tonelada de carbono tras diez años de operación, el recorrido entre Tenayuca y Etiopía transforma a la Línea 3 del Metrobús en un Corredor de Cero Emisiones.
Roberto Capuano Tripp, director del Metrobús, detalló que los nueve vehículos que funcionan con energía eléctrica fueron fabricados y embarcados en China a principios de julio. La operación de estos metrobuses podría iniciar este mismo mes.
Cada Metrobús eléctrico reduce sensiblemente la huella de carbono del transporte público en la Ciudad de México: además de evitar la emisión de mil 300 toneladas de CO2, también evita 14 toneladas de otros tipos de material particulado como los óxidos de nitrógeno.
Asimismo, Capuano Tripp detalló a través de su cuenta de Twitter que los nueve autobuses eléctricos llegan para sustituir autobuses de combustión interna de diésel que finalmente han cumplido su ciclo de servicio. Los nuevos metrobuses circularán con el lema “Soy Eléctrico”.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Línea 3, que en su recorrido completo conecta Tenayuca con el pueblo de Santa Cruz Atoyac, consta de una flotilla de 72 metrobuses. Es decir que más del 10% de dicha línea será movilizado con electromovilidad.
Por otro lado, el Metrobús Eléctrico se distingue por su sistema de puertas deslizables que permiten el abordaje y salida de pasajeros con más eficiencia, evitando accidentes. Sus 18 metros de largo permiten abordar a un aproximado de 160 personas en su interior.