La automotriz Mercedes-Benz se trazó la meta de vender únicamente vehículos eléctricos Cero Emisiones a partir del 2030 y así unirse a la electromovilidad.
“Estamos electrificando el futuro,” es el lema de Mercedes-Benz ahora que venderá solo vehículos eléctricos Cero Emisiones a partir de 2030 en aquellos mercados con una fuerte demanda de electromovilidad y listos para ingresar a la movilidad sustentable.
“Nuestros vehículos eléctricos serán fabricados en seis plantas distintas localizadas en tres continentes: desarrollamos la capacidad para producir nuestras propias baterías y así cubrir cada segmento desde los sedanes de dos y cuatro asientos hasta las grandes SUV.”
Esta legendaria automotriz basada en Stuttgart, Alemania, enfoca su estrategia hacia vehículos de baja huella de carbono o carbón-neutral a partir garantizar su propio abasto de baterías con el propósito de evitar crisis globales de escasez en los componentes; y así poder competir al tú por tú con Tesla dentro del mercado de electromovilidad.
Tan pronto como en 2022, Mercedes-Benz contará con oferta de vehículos eléctricos en cada segmento de mercado y ya desde 2025 habrá una opción totalmente eléctrica en cada modelo fabricado, de acuerdo a su CEO, el sueco de 50 años Ola Källenius:
“En el corto plazo tendremos listas tres arquitecturas para distintos modelos de vehículos eléctricos Cero Emisiones: MB.EA para autos grandes y medianos de pasajeros, AMG.EA para autos de desarrollo y competencia, y Van.EA para vehículos comerciales.”
Los directivos de Mercedes han dejado entrever que el próximo año podría finalmente aparecer el ambicioso modelo eléctrico Vision EQXX concept car, cuya meta es superar a Tesla al conseguir un vehículo de electromovilidad con una autonomía de más de 620 millas o mil kilómetros. Es decir, lograr un rango de desempeño de más de seis millas por kWh o kilowatt-hora.
De esta manera, Mercedes-Benz se une a la competencia por la electromovilidad que otros grandes fabricantes como Volkswagen con su plan Way to Zero protagonizarán en los próximos años.
Según Källenius, la ventaja de Mercedes respecto a otras grandes automotrices será su decisión de establecer ocho distintas fábricas de baterías, una de ellas en los Estados Unidos, cuatro en Europa y tres en China.
“Estamos hablando de una inversión de casi 50 mil millones de dólares durante los siguientes años. Seremos completamente Cero Emisiones en aquellos mercados con demanda suficiente y estamos confiados en que seguiremos liderando el segmento de vehículos de alto desempeño, también en electromovilidad.”