Electromovilidad es la triple D de descarbonización, digitalización y descentralización, atributos de la app CityBest en su puesta a punto en Colombia.
Las vialidades de la capital de Colombia albergarán el arranque de la app de electromovilidad CityBest este noviembre aprovechando que dicho país es líder en cuanto a un transporte de Cero Emisiones con la triple D: descarbonización, digitalización y descentralización.
En Bogotá se avanza continuamente por una movilidad sustentable: a inicios de 2022 habrá casi dos mil autobuses eléctricos del transporte público Transmilenio y la contribución de CityBest será de seis mil unidades para realizar traslados personalizados entre vehículos de gas, vehículos eléctricos y vehículos híbridos.
“Colombia es uno de los países que más ha avanzado en el fomento del uso de energías limpias en el transporte público y particular, y una de las naciones con mayor compromiso en disminuir la huella de carbono en América Latina,” explicó Gonzalo Casanga, CEO de CityBest.
La D de la digitalización en el transporte consiste en integrar esta aplicación con otras plataformas con información en tiempo real como Waze, Google Maps, Spotify, WhatsApp y Mercado Pago. Se trata de una app de transporte multimodal que maneja distintas formas de pago y planificación para entregar traslados personalizados.
Hablando de lo tarifario, la persona usuaria podrá seleccionar distintas tarifas según el tipo de vehículo predilecto y su fuente de energía dependiendo si es movido por gas natural, motor híbrido electricidad/combustible o un vehículo 100% eléctrico de Cero Emisiones.
Finalmente, la D de la descentralización con CityBest radica en nutrir el ambiente de movilidad ecoamigable de Bogotá: desde 2019 que Colombia lanzó su Estrategia Nacional para la Movilidad Eléctrica, este país sudamericano se comprometió a contar con 600 mil vehículos eléctricos y CityBest llega para sumar esfuerzos rumbo al liderazgo regional en electromovilidad.