Monta la nueva ola de micromovilidad con estos gadgets de movilidad mezclando tecnología urbana más electricidad: tres conceptos de gadget de transporte.
¿Cómo distinguir la micromovilidad en cuanto a gadgets de movilidad?
Los gadgets de movilidad son la faceta más popular del nuevo paradigma de la micromovilidad como alternativa al transporte público masivo y al automóvil particular: hablamos de monopatines, e-scooters y vehículos personalizados hechos posibles gracias a la tecnología urbana.
La micromovilidad y los gadgets de movilidad están caracterizados básicamente por:
- Ser ligeros (menos de 500 kilos de peso pero, como veremos, pueden pesar solo 15)
- Desarrollar velocidades máximas próximas a los 30 kilómetros por hora
- No usar motores de combustión interna que queman combustible fósil
- Alimentarse con baterías de litio recargables
- Autonomía de manejo mayor a los 20 kilómetros, o más de dos horas de uso
De modo que la tecnología urbana continúa desarrollándose sin cesar y aquí te presentamos tres ejemplos de gadget de transporte que ya están moviendo a mucha gente en ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos.
- Asiento hoverboard Bluokokart
Transforma tu patín hoverboard en un vehículo de tres ruedas con este asiento cuyos mangos te permitirán controlar con más precisión y maniobrabilidad la dirección de tu hoverboard estando sentado con las piernas extendidas.
Hecho a base de policarbonato, el asiento hoverboard Bluokokart es garantía de micromovilidad para adultos, adolescentes y niños especialmente con fines recreativos.
- Innjoo Segway R1
La electromovilidad es un gran avance yendo hacia la movilidad verde y el transporte sustentable en nuestras ciudades… y este vehículo de transporte personal alimentado con electricidad es ya una opción real para trasladarse entre el trabajo, el departamento, la escuela, el gym, el supermercado, etc.
El Innjoo Segway R1 no sobrepasa los 15 kilómetros por hora y apenas pesa 14 kilos, pero resiste más de 100 kilos de carga. Úsalo para lo esencial, pues su batería brinda casi 20 kilómetros de manejo autónomo.
- Monopatín eléctrico E-Go 2
Los hoverboards llegaron a nuestras vidas para quedarse. Y es que son gadgets de movilidad, muy portables, que nos permiten aprender a mantener el balance mientras avanzamos. El E-Go 2 es alimentado con electricidad para una autonomía de hasta 30 kilómetros.
Además, viene con un pequeño control remoto para manejar la dirección y la velocidad de este monopatín desde la palma de tu mano. Descarga su app y monitorea en tu teléfono cuán eficiente eres con tus propios traslados.
Gadgets de movilidad: Tecnología urbana, hasta para escoger
La revolución del gadget de transporte nos brinda alternativas para ahorrar tiempo, cuidar el medioambiente, e incluso divertirnos, al desplazarnos a través de la ciudad. Ya sea en hoverboard, segway, o incluso sobre tres ruedas, el transporte se personaliza cada vez más y nadie debe quedarse atrás.