En el mercado de los autos eléctricos cada vez existe mayor competencia y las marcas tradicionales buscan arrebatarle la corona al fabricante número uno, Tesla.
Los autos eléctricos ya son una realidad y hoy en día, existen marcas que apuestan por fabricar modelos eléctricos y poder competir dentro de este mercado.
Tesla inició fabricando vehículos eléctricos en California, EE.UU y hoy en día ha traspasado fronteras, fabricando y comercializando también en China.
Este último es uno de los países que más adquieren automóviles eléctricos a nivel mundial.
Al ya tener presencia en el continente asiático, Tesla busca expandirse a Europa y colocar su fábrica en Berlín, Alemania, logrando de esta forma aumentar su número de ventas.
Logrando abrir mercado en otros países, la fabricante de automóviles eléctricos aumentaría su fuerza en busca de hacer frente a la fuerte competencia que llegará en los siguientes meses.
Lo que estamos viviendo hoy en día es una revolución en la industria automotriz, la cual ya inició y que no terminará pronto.
Debido a los nuevos aportes que diariamente se descubren para incrementar la autonomía de las baterías o de cómo tener más, es difícil que esta revolución termine pronto.
Es por eso que ahora vemos a muchas marcas famosas de automóviles de combustión migrando a materiales más amigables con el medio ambiente, incluso varios de ellos ya con proyectos a corto plazo de electromovilidad.
Los autos eléctricos más vendidos a nivel mundial son:
- Tesla
- BYD (China)
- GM- Wuling
Estas empresas, además de fabricar automóviles eléctricos, se encargan de fabricar piezas para otras empresas dentro del mismo sector.
Por otra parte Volkswagen piensa inundar los mercados mundiales con sus nuevos productos, fortaleciendo su lugar y aún seguir siendo una de las marcas favoritas en los cinco continentes.
Volkswagen ya cuenta con siete modelos complemtante eléctricos, aunque a México no tienen aún una fecha estimada de llegada.
Por otra parte, Ford ya cuenta con el Mustang Mach E y se espera que siga fabricando autos eléctricos con nuevos diseños y precios.
Actualmente en México la situación es un poco más compleja, y ya existen diferentes marcas con esta tecnología, como lo son Volvo, Honda, Audi, Mercedes, BMW y Nissan.
Sin duda los automóviles eléctricos serán, en pocos años, la opción mas utillizada para transportarse.