Últimamente hablamos mucho de qué es electromovilidad y su impacto en el medio ambiente, la sociedad, los gobiernos y la tecnología.
Estas cuatro unidas contribuyen a que la movilidad eléctrica sea benéfica en general.
Pero, ¿en qué consiste la electromovilidad? A lo largo del este año estaremos hablando de este increíble tema, pero primero queremos que entiendas de qué hablamos.
¿Qué es la movilidad eléctrica?
La movilidad eléctrica es aquella que hace uso de uno o varios motores eléctricos para generar un movimiento constante.
Hoy en día hay una gran variedad de vehículos eléctricos, desde bicicletas y scooters hasta vehículos pesados de carga e incluso aviones.
¿Cuáles son sus ventajas?
La calidad de vida de las personas es uno de las principales beneficios de la movilidad eléctrica debido a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, responsables en gran medida del cambio climático.
Cada año existe más apoyo mundial a través de políticas públicas, entre las cuales destaca la electrificación del trasporte público urbano, como en el caso de la Ciudad de México con el Metro, el Metrobús y el Trolebús.
Finalmente, los avances tecnológicos y la innovación continua beneficia a la movilidad eléctrica mediante la creación de nuevos medios de transporte como barcos y sistemas de propulsión más eficaces.
La movilidad eléctrica y sus futuros proyecto
Estos nuevos medios de transporte marcarán el inicio de la electrificación total de toda la movilidad humana a nivel global.
Algo cierto es que la electromovilidad llegó para quedarse y nos brindará servicios de transporte más eficientes y amigables con el medio ambiente, que faciliten nuestras vidas.
¡Mantente al pendiente de nuestro Hub de Movilidad y Transporte MOVIMENTISTAS!