MOBILITY ADO, empresa mexicana líder en movilidad integral, implementó la iniciativa “Juntos Movemos al Mundo”, por medio de la cual busca redireccionar su estrategia corporativa hacia la sustentabilidad, teniendo en la mira a los objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A pesar de los efectos generados por la pandemia COVID-19, MOBILITY ADO emprendió distintos proyectos enfocados en la electromovilidad en México y Europa. Así como el caso de las nuevas unidades eléctricas de Metrobús en la Ciudad de México; con las cuales se reducirán más de 10 mil 300 toneladas de CO2 en la primera década de funcionamiento de las diez unidades eléctricas.
Juan Carlos Abascal, director corporativo de Soluciones de Movilidad LatAm, expresó “el mundo post-covid nos exige una visión más amplia del futuro, razón por la cual construimos nuevos caminos para seguir ofreciendo soluciones que mejoren la calidad de vida a través de la movilidad. Ahora, hemos incorporado un enfoque mucho más cercano al cuidado del medio ambiente; sumando las voces de las personas que requieren estar activas y, a la vez, hacerlo con mayor conciencia”.
De igual manera, se incorporó una flotilla de 68 autobuses cero emisiones en la ciudad de Zaragoza, España; con la cual se evitará la emisión de más de 621 mil toneladas de CO2 en el momento que toda la flota esté sustituida por vehículos eléctricos.
Asimismo, el proyecto AutoMost, inició una nueva etapa en la tecnología aplicada en la movilidad global y las smart cities, poniendo en el mapa de la compañía su primera prueba sobre un autobús urbano autónomo y 100% eléctrico.
En palabras de Valentín Alonso, director general de Avanza, filial española de MOBILITY ADO, comentó “Ante una crisis, las grandes empresas y los gobiernos, ‘más allá de guardar sus recursos’, deben invertirlos en mayor investigación, desarrollo y propuestas; que no sólo los ayuden a superarla sino, que les permita verse fortalecidos”.
A través de “Juntos Movemos al Mundo”, la compañía mexicana busca fortalecer su posicionamiento en el mercado internacional, al reiterar su compromiso de enfocarse en estrategias sustentables como la electromovilidad, la implementación de modelos híbridos y la gestión de vehículos con base en hidrógeno. Al mismo tiempo que coloca a la movilidad compartida como pilar de la disminución de las emisiones de carbono (CO2).
Adicional a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, esta iniciativa también cuenta con enfoques hacia el enaltecimiento de la sociedad y la importancia del gobierno corporativo. Éstos permearán de forma transversal a través de la organización en sus diferentes maneras de movilidad urbana, largo recorrido, movilidad para el turismo y transporte especializado; así como en las regiones en donde tiene presencia en México, Europa y Centroamérica.